Descargar Dolores del alma de Valeria Schapira [PDF]

Dolores del alma epub

El autor/a del libro es:

Valeria Schapira

Resumen del libro:

Transformar el dolor en alegría empieza, como todas las cosas trascendentales, con una decisión. La decisión de vivirlo, atravesarlo y superarlo. Dolores del alma propone que hablemos del dolor como un sentimiento genuino, no desde el lugar de la vergüenza. Que aprendamos a crecer desde el dolor sin regodearnos en él, sin victimizarnos. Que hagamos del dolor un maestro que nos permita vivir mejor."¿Cómo encontré alegría en este proceso —por momentos desgarrador— de mirarme en el espejo de mi alma desnuda?" se pregunta la autora. Y la respuesta es tan contundente como conmovedora: "En la convicción de que nadar en el lodo puede hacernos valorar la pureza de las aguas claras".Valeria Schapira propone mirar al dolor como un vehículo de transformación; como un motor para lograr el buen amor, la claridad mental y espiritual; como combustible para el despertar.
  • Título del libro: Dolores del alma
  • Categoría / Temática: Autoayuda y desarrollo personal
  • ISBN: 9789507882005
  • Idioma: Español
  • Formatos: pdf, epub, mobi, kindle

Análisis de Dolores del alma


Valeria Schapira

Análisis del libro 'Dolores del alma' de Valeria Schapira

Introducción

El libro 'Dolores del alma' de Valeria Schapira es una obra que busca asistir a las personas que atraviesan un momento de crisis o dolor emocional. Es un libro que muestra la importancia de entender el dolor, conocerlo, aceptarlo y aprender a sanarlo.

Estructura

El libro se divide en varios capítulos. Cada uno de ellos hace referencia a un tipo de dolor específico que una persona puede estar sintiendo: miedo, abandono, traición, desamor, entre otros.
Cada capítulo comienza con una breve introducción al dolor a tratar. Posteriormente la autora brinda una serie de sugerencias y consejos, los cuales son respaldados por ejemplos de la vida cotidiana o bien, por alguna de las historias de su experiencia personal.

Contenido

En términos generales, 'Dolores del alma' es una obra que tiene como objetivo principal que sus lectores aprendan a enfrentar el dolor emocional desde una perspectiva realista y sana.
Durante todo el libro, Schapira va dejando en claro que el dolor no es un enemigo, sino un signo de que algo no está funcionando correctamente en nuestra mente o en nuestra vida.
Es por ello que la autora le dedica una gran cantidad de páginas a explicar que la aceptación del dolor es esencial para poder sanarlo y que, de una u otra forma, éste es el primer paso para poder superarlo.

En el libro, también se pone especial atención en algunas de las causas principales del dolor emocional, como son la codependencia, el apego emocional, la necesidad de aprobación, la comparación constante y la perdida del sentido de identidad.
La autora, a través de su escritura, se dedica a ayudar a sus lectores a detectar cuáles son las causas que les generan dolor emocional, para lograr una mayor comprensión del mismo.

Opinión personal

Considero que 'Dolores del alma' es un libro muy valioso para aquellas personas que se encuentran en un momento de crisis emocional, ya que les ayuda a entender que los sentimientos de dolor son normales y que, por ende, no deberían ser motivo de verguenza o de angustia. Además, la autora brinda una perspectiva muy positiva al dolor al mostrarle como una señal de alerta que indica que algo debe ser cambiado.

Por otro lado, considero que la escritura de Schapira es muy clara y sencilla, lo cual facilita la lectura y comprensión del contenido. También me gustó mucho que las ideas fueran respaldadas por ejemplos y situaciones de la vida diaria, ya que esto hace que el libro resulte más cercano y fácil de aplicar en la vida cotidiana.

En definitiva, 'Dolores del alma' es un libro muy recomendable, que no solo brinda consejos y sugerencias para sanar el dolor emocional, sino que también ayuda a comprenderlo y a aceptarlo como parte de la vida.

También se ha buscado:
descargar Dolores del alma completo, Dolores del alma pdf sin registro, bajar Dolores del alma epub en español, Dolores del alma pdf

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir