Descargar Ikigai de Noburo Okuda Do Selene Calloni Williams [PDF]

Ikigai epub

El autor/a del libro es:

Noburo Okuda Do

Selene Calloni Williams

Resumen del libro:

La palabra japonesa ikigai puede traducirse como aquello por lo que vale la pena vivir. Centrar los propios días en lo que realmente para nosotros vale la pena vivir, en lo que, cuando abres los ojos por la mañana, te da la energía y el entusiasmo para enfrentarte al día, es la mejor condición para existir. Este libro es una guía práctica. No utiliza teorías, pero sugiere experiencias que cada uno de nosotros puede llevar a cabo solo, con total autonomía y con gran simplicidad. Los lectores se sorprenderán de lo reveladoras que pueden ser.Selene Calloni Williams, una experta en psicología de lo profundo, chamanismo y life coaching, conocida mundialmente por su energía y claridad, también proporciona un método para desarrollar la conciencia necesaria para realizar el propio ikigai. El verdadero ikigai, de hecho, se conoce realizándolo: no puede ser una simple visión mental, ya que es algo más amplio, profundo y absoluto que la mente pensante. Uno puede solamente vivirlo y viviéndolo se puede conocer. Vivir tu ikigai es una alegría, una fuente continua de satisfacción, completitud y realización.
  • Título del libro: Ikigai
  • Categoría / Temática: Autoayuda y desarrollo personal
  • ISBN: 9788491117063
  • Idioma: Español
  • Formatos: pdf, epub, mobi, kindle

Análisis de Ikigai


Noburo Okuda Do

Selene Calloni Williams

Ikigai: El secreto japonés para una vida larga y feliz

Introducción

El libro "Ikigai" es una obra escrita por Noburo Okuda Do y Selene Calloni Williams que explora la razón de ser en la vida, el propósito, que es conocido como "ikigai" en la cultura japonesa. La obra nos da una mirada profunda y extensa en la filosofía ikigai, los principios detrás de ella, y cómo podemos aplicarla a nuestras vidas para encontrar la paz, la felicidad y la longevidad.

Filosofía ikigai

En la cultura japonesa, ikigai significa "razón para vivir" y es un concepto profundamente arraigado en la vida diaria. Se refiere a encontrar un sentido de propósito y significado en todo lo que uno hace, ya sea en el trabajo, en las relaciones personales, en el cuidado de la salud mental y física, y en la comunidad. La filosofía ikigai se trata de encontrar la armonía entre todos estos aspectos de la vida para vivir una vida satisfactoria y plena.

Los cuatro pilares del ikigai

El libro explora los cuatro pilares del ikigai: lo que amas, lo que eres bueno en hacer, lo que el mundo necesita y lo que puedes ser pagado. Estos cuatro pilares se entrelazan y se apoyan mutuamente para crear el propósito y la dirección en el camino de la vida.

Lo que amas

La primera parte de ikigai es descubrir lo que te hace feliz, lo que amas hacer, y lo que te da energía y entusiasmo. Esta es la guía para encontrar las actividades que te lleven a un estado de flujo, donde el tiempo parece desaparecer y te sientes en paz y a gusto con lo que estás haciendo.

Lo que eres bueno en hacer

El segundo pilar de ikigai es identificar tus talentos y habilidades. Saber lo que eres bueno en hacer te lleva a elegir trabajos y actividades que te permiten utilizar tus habilidades de la mejor manera posible, y por lo tanto te mantienen enfocado y motivado.

Lo que el mundo necesita

El tercer pilar de ikigai se enfoca en aquello que el mundo necesita. Descubrir lo que el mundo necesita puede ser un desafío, pero es importante entender que buscar una manera de contribuir positivamente en la vida de los demás es lo que te proporcionará una sensación real de propósito y significado.

Lo que puedes ser pagado

Finalmente, el cuarto pilar de ikigai es lo que puedes ser pagado. Aunque el dinero no es todo, es importante encontrar un equilibrio adecuado entre hacer lo que te gusta y ser capaz de mantenerte a ti mismo y a tus seres queridos. Si bien este pilar es importante, no debe considerarse como el objetivo final ya que si los otros tres pilares están presentes, el dinero vendrá naturalmente.

La importancia de la conexión

Uno de los temas centrales del libro es la importancia de la conexión con los demás y la comunidad. En la cultura japonesa, esto se refleja en el concepto de "wa", que se traduce como armonía y equilibrio en las relaciones personales. El libro explica cómo cultivar estas conexiones tanto en el trabajo como en la vida personal puede aumentar la felicidad y la satisfacción en la vida.

La importancia de la salud mental y física

El libro también destaca la importancia de cuidar la salud mental y física. Los autores nos dan consejos prácticos sobre la alimentación saludable, la meditación y la actividad física para mantenernos en forma y equilibrados en la mente y el cuerpo.

Conclusión

"Ikigai" es un libro inspirador que ofrece una guía completa y detallada para encontrar tu propósito en la vida y vivir de manera plena y satisfactoria. La filosofía ikigai es una herramienta valiosa y los autores nos ofrecen ejemplos prácticos y casos reales que pueden ayudarnos a aplicar estos principios a nuestras propias vidas. Si buscas encontrar un propósito significativo en tu vida, este libro es una excelente opción para leer.

También se ha buscado:
descargar Ikigai completo, Ikigai pdf sin registro, bajar Ikigai epub en español, Ikigai pdf

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir