Descargar Lo que me enseñaron mis pacientes antes de morir de Mariana Jacobs [PDF]

Lo que me enseñaron mis pacientes antes de morir epub

El autor/a del libro es:

Mariana Jacobs

Resumen del libro:

Reflexiones sobre la vida y la muerte, por una psicóloga especializada en cuidados paliativos, a partir de las experiencias con sus pacientes terminales, narradas en forma de historias. Lentamente, o no tanto, la muerte empieza a "salir del placard". Los occidentales nos asomamos a ese momento tan misterioso, vamos perdiendo el miedo, comenzamos a preguntarnos cómo es. A lo largo de años dedicados a acompañar el proceso de morir, Marian Jacobs ha encontrado que, en un barrio de Buenos Aires, en un dispensario de la India, en la cama de hospital o en la propia casa, rezando el padrenuestro o recitando el Libro Tibetano de los Muertos, las personas soltamos las amarras de modos muy similares. Que todos morimos valorando lo mismo, agradeciendo las mismas cosas y calibrando de igual manera la balanza de la vida. Que los procesos, aunque íntimos, personales e irrepetibles, tienen muchos puntos en común, características universales que hacen a una buena despedida. Y para acercarnos sus experiencias, la autora nos presenta: A Diego, que le enseñó el valor de estar atenta y no perder el equilibrio.A Ana, que le enseñó la enorme importancia de la definición que nos damos de nosotros mismos.A Rosario, que le enseñó a decir gracias, todo el tiempo y todo lo que se pueda, aun en medio del dolor.A Javier, que le enseñó la importancia de otorgar el perdón, así como Luis le enseñó la importancia de saber pedirlo a tiempo, sin esperar para decir lo que tenemos para decir.A Martín, que le enseñó que muere bien quien vive bien.Y a Suda y Rosa, que le enseñaron a creer irremediablemente que los milagros existen. Así nos transmite lo aprendido al lado de personas tan vivas como quien escribe y como quien lee. Porque la vida no es una cuestión de grado. Una persona no está "menos viva" porque se halle de cara a la muerte. Está igual de viva, o quizá más que nunca.
  • Título del libro: Lo que me enseñaron mis pacientes antes de morir
  • Categoría / Temática: Psicología
  • ISBN: 9789501506860
  • Idioma: Español
  • Formatos: pdf, epub, mobi, kindle

Análisis de Lo que me enseñaron mis pacientes antes de morir


Mariana Jacobs

Lo que me enseñaron mis pacientes antes de morir

El libro Lo que me enseñaron mis pacientes antes de morir escrito por Mariana Jacobs es una obra conmovedora que invita a reflexionar sobre la vida y la muerte a través de las experiencias de pacientes y sus familias. A lo largo de sus páginas, la autora nos presenta historias llenas de esperanza, dolor, amor y pérdida que nos enseñan a valorar cada momento de nuestra existencia.

Resumen

El libro se divide en capítulos que relatan las vivencias de pacientes con enfermedades terminales y que Mariana Jacobs tuvo la oportunidad de atender como enfermera en un hospital de oncología. Cada capítulo está enfocado en una lección que la paciente en cuestión compartió con la autora antes de morir. Las lecciones son diversas y van desde aprender a perdonar, hasta ser agradecidos por lo que tenemos.

Análisis

El texto de Mariana Jacobs es testimonial y emotivo. La autora relata diferentes anécdotas en las que, a través de las historias de sus pacientes, se puede vislumbrar la finitud de la vida y cómo la enfermedad puede ser muy dolorosa, pero a la vez enseñarnos lecciones valiosas. A lo largo del libro, la autora aborda temas universales como el amor, la familia, el perdón y la gratitud.

La forma en que la autora narra las historias es muy cercana y humana. Se nota que es una persona empática y sensible que pudo conectar tanto con los pacientes como con sus familias. La autora también comparte sus propios sentimientos y reflexiones, lo que ayuda a crear una cercanía con el lector y hace que la obra sea más personal.

Otro punto a favor del libro es que no cae en sentimentalismos baratos, ni en una visión idealizada de la vida y de la muerte. Las historias que se presentan son duras y crudas, pero a la vez tienen un mensaje de esperanza y aprendizaje. La autora es honesta en su relato y no busca disimular la dureza de la realidad, sino más bien mostrar cómo, a pesar de ello, podemos encontrar consuelo y enseñanzas.

Conclusiones

En definitiva, Lo que me enseñaron mis pacientes antes de morir es un libro que emociona y hace reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida. Su estilo cercano, honesto y empático lo hace accesible para todo tipo de público y permite que el lector se sienta identificado con las historias que se relatan. En resumen, esta obra es una gran lección de vida que ayuda a valorar cada momento y a buscar la felicidad en las cosas más sencillas y cotidianas.

También se ha buscado:
descargar Lo que me enseñaron mis pacientes antes de morir completo, Lo que me enseñaron mis pacientes antes de morir pdf sin registro, bajar Lo que me enseñaron mis pacientes antes de morir epub en español, Lo que me enseñaron mis pacientes antes de morir pdf

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir